Matrimonios en primavera

Actualizado: oct 28



¡Septiembre, maravilloso septiembre! Ya comienza a notarse que el sol calienta más, que las flores están abriendo, que las alergias están en etapa de incubación y mariposas revoloteando por doquier. Elegir esta estación del año para realizar tu matrimonio es sinónimo de romanticismo total.


Un matrimonio en primavera es hermoso, con sus pros y contras como cualquier otra fecha, pero sentir ese cambio de energía que da la tierra nos hace florecer aún más las emociones. Es por eso que en este post hablaremos de que tener en cuenta y que tendencias llegan para los matrimonios primaverales.


Partiremos con lo esencial; el vestido de novia siempre dependerá de la locación del evento, pero ya está el clima para destaparse un poco más, tal vez espaldas y/u hombros descubiertos con cortes profundos, zapatos más frescos, sacar provecho de los colores que nos de la naturaleza o incluso hacerlo al aire libre.


Las tendencias son vestidos vaporosos, ligeros con detalles en color y floridos, los encajes están totalmente permitidos y si aún no quie


res descubrirte demasiado, las mangas románticas, cortas o francesas ceñidas serán adecuadas.


También los vestidos de dos piezas o estilos imperio están luciéndose para la temporada primaveral. Además, está permitido jugar con accesorios, como chaquetas de piel, o de punto, boleros y chales. Jugar con tonos más atrevidos como palo rosa, nude o agregando azul rojo u otro en accesorios.


Algunas ideas para vestidos de novias en primavera:




Tener en cuenta la hora del evento, para hacerlo al aire libre debemos asumir que la tarde es mucho más fresca que el verano, por lo que hacerlo a una hora donde el sol sea agradable y no irritable seria lo ideal, no pasar hasta las ocho de la noche o los invitados y tu morirán de frío.


Para una locación cerrada esto es menos restringido, el clima puede ser manipulable y no tener mayores problemas, por lo que la hora será perfecta de todas maneras Pinterest es el rey de las ideas para todo lo que se desea, aquí un link para que veas todo lo que puedes implementar para tu matrimonio en primavera.


¡Las flores! Por supuesto, llenar de estas hermosas maravillas de la naturaleza y elegir un ramo o una corona de flores silvestres son un punto extra para un matrimonio en primavera.



Ya estamos por salir del estado de emergencia a nivel nacional, esto abre las puertas a fiestas más largas, tal vez con algunos cuantos invitados más y sin el maravilloso toque de queda, así que nada que perder para casarte en primavera.


El estado ha comentado que para fiestas patrias el aforo puede llegar hasta 100 personas con pase de movilidad, de lo contrario, 50 para comunas que están en transición y apertura. Los toques de queda serán definidos individualmente por región según porcentaje de población vacunada. Así que nada, ya se acaban las excusas ¡vamos a casarnos!


Por otra parte, las fechas más colapsadas de matrimonios son enero y febrero, aprovechando al mil el sol veraniego, por lo que hay una alta demanda de todo el nicho nupcial, banqueteras con agenda llena, locaciones e iglesias sin disponibilidad y novios o invitados muy bronceados. Por esto mismo la importancia de programarse con muchísima anticipación, aquí te comparto link de una sugerencia de pasos para programarlo.

226 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo