top of page
  • anonimo

Decoración para matrimonios 2021 - 2022



Ya está quedando muy poco para que termine este 2021, los días pasaron volando, la pandemia nos robo 2 años de vida, pero ahora debemos recuperarlo.


Es por eso que este 2022 está colapsado de eventos, fiestas y matrimonios así que vamos a mostrarles las tendencias que se están planificando para lucir eventos maravillosos y exclusivos.


Los colores y las ambientaciones florales y naturales son las nuevas tendencias, atrás quedaron eventos con luces, telas y espacios cerrados, estilo Industrial chic.


En 2021 estaban volviendo las clásicas bodas, más tradicionales y simples, dejando atrás eventos recargados y decoraciones excesivas.


Se estaba comenzando a optar por decoraciones minimalistas, mesas bonitas detalladas en contrastes entre servicio, cristalería y vajillas vintage, muebles al natural y elementos en fibras naturales como bambú o ratán.




Además se integraban espacios cómodos o “Chill Out” con asientos cómodos, mesas bajas, hasta cojines en el suelo, para dar un tiempo de descanso entre el evento.


También se apreciaban matrimonios al aire libre, vintage o Rustico Chic con iluminaciones en los árboles o en el suelo, flores y plantas protagonistas según estaciones, todo simple y con detalles únicos.


Finalmente recordamos que planificaban matrimonios o eventos en temática de color, siempre con el toque minimalista, pero generando este contraste entre colores y texturas o experimentando con tradiciones de otras culturas más exóticas.



¿Qué tendencias esperar para el 2022 en matrimonios?


Para el próximo año los eventos seguirán implementando las tendencias anteriores, pero con mucha más intensidad, el minimalismo y sencillez seguirán de moda, sin dejar de lado lo elegante y sofisticado.


Crear ambientes mágicos con las luces será posible para eventos al aire libre o en ambientes cerrados, las tecnologías nos ayudan con este punto dando la oportunidad de manipular el tipo e intensidad de las iluminaciones, dejándonos ambientes románticos, cálidos y con iluminación acogedora.





El inmobiliario dará toques frescos y naturales, aun que las opciones coloridas y elegir diferentes estilos de muebles son compatibles con estos nuevos estilos.


Las mesas desnudas en complemento con elementos tradicionales como la vajilla y adornos pueden dar los toques de elegancia y tradición necesaria. También optar por elementos vintage o en dorado y plateado siguen siendo un buen acierto.


Para los matrimonios más rústicos las plantas, flores, jarrones, velas y candelabros, guirnaldas de luces deberán ser parte de una historia, algo que tenga un sentido emocional capaz de conectar a los invitados con los recién casados, logrando ese efecto de amor y armonía ambiental.


Se espera que los colores disminuyan, prefiriendo tonos pasteles o crema más que explosiones coloridas, pero si lo que quieres es agregar color, estos los podrás entregar en flores y plantas naturales, disminuyendo excesos de decoraciones y apegándonos a las tendencias naturales y rusticas.





Y por último para hacer un matrimonio más personalizado debes elegir elementos representativos, como detalles de iniciales, colgantes con diseño y colores a tono en los floreros o servilletas, un ramo de flores con indicios de que colores se verán en la fiesta.


Muy en tendencia son los regalos ecofriendly como jabones artesanales, productos handmade como algunas delicias caseras o vinos locales.


Y el tip final para destacar tu evento podría ser agregar cierto aroma natural en rincones específicos, así tú y tus invitados recordaran tu gran día cada vez que sienta este olor.


Elegir ramilletes de eucalipto, Jazmín, lavanda, jarrones con vainilla, anís o almendra, plantas de menta o flores de magnolios, alelí, clavelinas o narcisos sin embargo embriagaran todo el ambiente con un delicioso aroma.



457 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page