Tendencias españolas en vestidos para Madrinas

¿Buscando el gran vestido de madrina para el matrimonio de tu hijo? te contaré todo sobre lo que están eligiendo las madres de novias y novios en Europa y cómo van cambiando las tendencias incluso para madrinas.


Vestido de madrina

Los matrimonios son unas de las ocasiones que más nos marcan, ya sea cómo novias o como madres; y es que ¡si!, para una madrina es algo tan especial e importante el poder acompañar en ese día a un hijo.


Es la oportunidad perfecta para demostrar todo el apoyo que se le ha dado a esta persona para lograr verlo crecer y comenzar su propio camino junto a su pareja.


Por esto es que traemos para ti un pequeño artículo sobre las tendencias de la alta costura en España y el mundo.


Inicialmente, levantamos el primer punto decretando que ya las madrinas no quieren pasar desapercibidas, ya no quieren ser confundidas con una invitada más y sobre todo estar a la altura de la producción de los novios. Es por eso que los diseñadores están destinando mayor atención en las nuevas colecciones para las madres.


El objetivo es lograr una pieza sofisticada, estilizada y elegante, con diseños innovadores pero apegados a líneas clásicas, destacando Madrinas única y especiales.


Dentro de todas estas nuevas versiones podemos encontrar una amplia variedad de colores, porque ya no se verán tantas madrinas en negro y blanco, ni azules oscuros o colores grises. Hoy la apuesta está en destacar colores; cálidos, fríos, pasteles y nude junto a algunas otras tendencias de moda.


1. Estilos y faldas


Realmente aquí ahora no hay nada escrito, el modelo que elijas es el modelo que puedes usar, sin miedo y sin culpa.


Rebeca Leighton nos cuenta que siempre para cada gran mujer hay un gran vestido.

Hoy tenemos madrinas eligiendo estilos sirenas, se atreven a destacar todas sus curvas y para las más clásicas, sin salir de su zona de confort, los vestidos se llenan de detalles sofisticados como drapeados, plisados y hasta midi, evidenciando voluminosidad, texturas en clásicos Cortes A o de 2 piezas.

En cuanto a telas, el crepé, la organza, la seda, los bordados y flecos son los que marcan tendencia. Pero las terminaciones estampadas son las que hoy se están robando todas las miradas, dando texturas y colores brillantes como dorado, plateado o rojizos.




2. Hombros, mangas y escote:


Los favoritos siempre son el escote barco y los Halter, pero ahora mismo estamos encontrando diseños más osados para madrinas, en donde el escote en la espalda es uno de los más aprobados por las mayores de 50 años, seguido incluso de escotes V frontal con una recatada tela de transparencia en tonos piel para sentirse más seguras.


La 5ta opción son los escotes asimétricos, tan elegidos como los escoten en V, destacando los hermosos hombros y una estructura muy femenina.


Para hombros y mangas la innovación va en los vestidos estilos capas, que en los hombros tienen un drapeado que se unifica con las mangas, dando un toque muy sutil pero empoderado a cualquier vestido.


Además, a las mangas, que eran simples y del mismo color del resto del vestido, ahora se le agrega volumen, transparencias, bordados y texturas.


Terminando en una largas mangas que armonizan con el resto del vestido, logrando la silueta estilizada que antes nombramos.





3. Elementos y accesorios.


Finalmente, todas estas variaciones tiene elementos que destacan como los lazos en hombros, espalda o mini lazos en mangas, fajines, drapeados y plisados en la cintura hasta aberturas desde media pierna en el centro o al costado del gran vestido.


Para las sofisticadas más rebeldes o excéntricas, el uso de plumas, combinaciones de telas, gamuza y peludos entregan el toque final.

Y todas van acompañadas de joyas e incluso tocados muy detallados como el de la misma novia.



Ya no necesitas estar escondida entre la multitud, eres la madre del novio o novia y debes resaltar igualmente este día.


Todas estas tendencias ya están en nuestra boutique y estaremos muy felices de atenderte, así que agenda tu cita y no pierdas la oportunidad de disfrutar ese maravilloso día.

178 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo